miércoles, 7 de julio de 2010

Goooooooooool!!!!!!!!!!!!!!

La mejor generación de futbolistas españoles en décadas se puso a un paso de la consagración definitiva, tras meterse este miércoles en la final del Mundial de Sudáfrica, con un inapelable 1-0 sobre Alemania.

Carles Puyol, al minuto 73, logró el gol más importante de su carrera, el que dio la victoria en Durban a la campeona de Europa, que este domingo se enfrentará por el título con Holanda.

Los españoles derrotaron a los alemanes en esta semifinal con el mismo resultado que lo hicieron hace dos años en Viena en la final de la Eurocopa.


Alemania admitió desde el principio su inferioridad en el manejo de la pelota y cedió terreno a España en espera de una oportunidad. Joachim Low sabía que su equipo no podía jugar de igual a igual con su rival, así que planteó el encuentro a la defensiva.

La pelota fue desde el primer momento para la furia roja, que hizo uno de los mejores arranques de partido del campeonato. Segura en la circulación, llevando el balón de un lado a otro del campo, en busca del momento de acelerar. A nadie perturbó el espontáneo que apareció en la cancha apenas al minuto cuatro.

En el 73, el remate con la cabeza de Puyol en el tiro de esquina cobrado por Xavi desde la izquierda puso el 1-0 en el marcador e inclinó definitivamente el partido hacia el lado español. La mannschaft tenía que arriesgar y los desajustes eran inevitables.

España se replegó en su campo en busca del contragolpe que definiera el trámite. Pedro lo tuvo en el 81, pero cuando iba solo se entretuvo demasiado y perdió la pelota.

Del Bosque movió el banco. Torres entró por un agotado Villa y Silva sustituyó a Pedro. El balón siguió en poder de Alemania, pero las contras eran temibles. El segundo tanto parecía a la vuelta de la esquina, pero no llegó. A España ya no le hizo falta.

Fuente: jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario