martes, 18 de mayo de 2010

Mi terra es KONGOU GOROU, de Oumarou Soumana Almoustapha

Mi tierra es KONGOU GOROU

KONKOU GOROU es un pequeño pueblo a catorce kilómetros de Niamey, un pueblo en el cual reina la paz y la alegría, con gente simpática y acogedora.

Nací en una gran familia alrededor de mi abuelo y sus cuatros mujeres, y cada una le dio nueve niños. Mi abuela, que es la cuarta mujer, es la más querida por mi abuelo y le dio un solo niño que es mi padre, el único que se sentó sobre los bancos de la escuela.

Él se ocupa de los asuntos de su padre, lee y traduce las cartas para las personas, mientras que mis veintisiete otros tíos se ocupan de los campos, los huertos y el ganado.

Durante la temporada lluviosa mi abuelo invita a todos los marabúes del pueblo para hacer sacrificios al borde del río e implorar al dios más poderoso para que la cosecha sea buena y abundante y que proteja a su familia contra los espíritus malévolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario